lunes, 15 de marzo de 2010

TEORÍA DE LA RELATIVIDAD

A principios del s. XX, Einstein presentó a la comunidad científica una teoría revolucionaria que daría una visión nueva a los conceptos físicos del espacio y el tiempo, elaborados por Galileo e Isaac Newton.
Para este último, el espacio era un gran contenedor donde todo objeto ocupaba un lugar, tenía un tamaño fijo y una distancia también fija a otro objeto. Einstein se cuestiona estos principios y llega a la conclusión de que son modificables.
A partir de ahí empiezan sus investigaciones, cuyos resultados convulsionarían a la física y darían lugar a la más famosa ley de la naturaleza, E=m.c2
Donde E es la energía, m, la masa de un cuerpo y c, la constante velocidad de la luz en el vacío elevada al cuadrado.
Una aportación fundamental de la nueva teoría es que la materia y la energía son la misma cosa y que el espacio y el tiempo son relativos.
La utilización de las novedosas ideas, por parte de científicos posteriores, ha conseguido , entre otras cosas, que conozcamos mucho mejor el Universo en que vivimos.

Para comprender mejor la Teoría de la Relatividad vean el vídeo.

11 comentarios:

  1. Hola seño.Este es la nueve entrada,me parece muy bonita y me a facilitado el tema de conocimiento del medio.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me ha caausdo bastante interesante , y me ha resuelto muchas dudas que tenía hoy en el colegio.

    ResponderEliminar
  4. Tanto el vídeo como la explicación me parecen muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy Silvia,ya he visto la nueva entrada y me ha facilitado mucho entender el tema de Conocimiento del Medio ya que tanto la explicación como el vídeo nos permite valorar el medio ambiente aún más y recapacitar sobre su cuidado.

    ResponderEliminar
  6. Entonces ¿la relatividad significa que cada masa tiene su velocidad? Es eso ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad esque el video es entretenido.Esta bastante bien , pero...aun me quedan varias dudas sobre esto.

    ResponderEliminar
  8. Hola seño me gusta mucho este blog

    ResponderEliminar
  9. La verdad el tema que estamos dando es muy dificíl

    ResponderEliminar
  10. Hola seño soy María y es que yo no he entendido mucho el vídeo.

    ResponderEliminar
  11. Hola seño me gusta mucho esta entrada de la teoría de la relatividad, y se aprende bastante lo que pasa que el video es un poco coplicado de comprender.


    Bueno adios Guillermo Macías

    ResponderEliminar