domingo, 22 de abril de 2012

EL TEMPLO DE LA SABIDURÍA


Foto: Biblioteca de El Monasterio del Escorial

El origen del nombre biblioteca se encuentra en la antigua Grecia, indicando el lugar donde se guardaban los rollos de pergaminos y papiros custodiados, en principio, en los recintos sagrados. Pero la idea de recopilar los textos escritos es mucho más antigua y tuvo sus inicios hace unos 4000 años, primero en la civilización mesopotámica con la guarda de tablillas de barro con escritura cuneiforme y luego en la egipcia.
 A lo largo de la historia son muchas las bibliotecas conocidas por su importancia, como la de Pérgamo o la de Alejandría. Tanto las antiguas como las actuales representan y atesoran el caudal cultural acrecentado por el hombre a través del milagro de la letra y la palabra.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!


3 comentarios:

  1. Seño es muy interesante, aunque mas la primera vez.Los videos muy interesantes, pero el segundo no he llegado a verlo entero

    ResponderEliminar
  2. Hola seño, soy Cecilia. Me ha parecido muy bonitos todos lo vídeos y también interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy Juvi , no se sí te acordarás de mi,ahora estoy en 3 A en el instituto de corrales..Hay que decirte que se te echa mucho de menos espero que te halla tocado un buen curso...sigue adelante con el blog porque es muy bueno...el otro día fuimos a verte Juanma y yo pero Antonio no nos dejo pasar...bueno un beso espero que te acuerdes mucho de nosotros:)

    ResponderEliminar