domingo, 6 de marzo de 2011

ZENOBIA, SOMBRA LUMINOSA

Inteligente, culta, cosmopolita, solidaria, avanzada, audaz... son, entre otros, adjetivos que corresponden a Zenobia Camprubí, admirable mujer, esposa de Juan Ramón Jiménez.
El nobel la describe con admiración: "Eres graciosa, intensa, encantadora; fina de cuerpo y alma; amas lo humano y percibes lo divino", dedicándole parte de su producción poética:

¡Cómo tú más que Venus puedes ser
estrella mía de la tarde

estrella mía del amanecer!

Se han cumplido los noventa y cinco primeros años de eternidad en la que Zenobia va unida a la grandiosa obra de Juan Ramón iluminándola, conformándola, depurándola..., hasta que quedó, en palabras del mismo, "desnuda toda".



7 comentarios:

  1. Seño que bonito el comentario de Zenovia

    ResponderEliminar
  2. Seño soy Cecilia, me ha gustado mucho este vídeo.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño, solo decirte que esta entrada esta muy bien y es interesante el vídeo también es muy bonito.
    Besos, Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola seño, soy Lucía de 6ºB, solo era para comentarte que es muy bonita e interesante la entrada que has hecho sobre Zenobia.
    Besos Lucia.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño, he leido esto pero no he podido entrar en los enlaces que as puesto ni en las entradas antiguas porque no funcionaba el pc.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Carlos y me gusta.
    P.D: no se que decirte.

    ResponderEliminar
  7. Seño soy Marta de 6ºB, me ha gustado mucho le entrada de Zenobia. Y lo que nos mandastes para leer del blog en la Semana Santa, como he estado de viaje no lo he podido leer todo pero lo que llevo me gusta.
    Besos Marta.

    ResponderEliminar