lunes, 3 de mayo de 2010

LA CIUDAD DE LAS FLORES






Situada en el Levante español, bañada por las suaves olas del Mediterráneo y a orillas del verde Turia, Valencia emerge blanca, luminosa, alegre, cálida y majestuosa como una de las ciudades más bellas de la geografía hispánica.
Con un rico pasado, desde su fundación por Roma en el s. II a C., Valencia nos ofrece un presente espléndido y un futuro prometedor. Las huellas de su historia aparecen por doquier gracias al legado arqueológico y monumental de sus pobladores. Impresionantes torres medievales son testigos firmes de los sucesos bélicos por la conquista del sitio. Catedral e iglesias rebosan del esplendor del arte cristiano. Fachadas multiformes delatan la preeminencia del barroco. Edificios modernistas embellecen las calles indicando un pronto desarrollo industrial. Todo conjugado con construcciones al más puro estilo vanguardista que le dan a la ciudad un aire y un sabor ecléctico.
Esta maravillosa tierra es conocida, además, por personajes ilustres relacionados con ella como El Cid Campeador, el pintor Joaquín Sorolla, el escritor Blasco Ibáñez o el actual arquitecto Santiago Calatrava, artífice del diseño de las obras futuristas situadas en el cauce del río, como El Parque de las Ciencias, entre otras.
Las imágenes que adjuntamos pueden dar una idea de la belleza de la ciudad; pero ofrecemos más para los interesados. Pasen y vean.
Además incluimos un plano interactivo que nos será de gran utilidad. ¡Qué disfrutéis!